Alfonso Guerra achaca la campaña empresarial al miedo de la derecha a ser derrotada

Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, interpretó ayer la campaña de los empresarios, y la efectuada en favor de la enseñanza privada como síntomas del miedo de la derecha a la derrota, Durante la conferencia de Prensa ante los informadores de Sevilla, aseguró que muchos hombres de UCD están pensando en cómo situarse a partir del día 24, entre ellos Rodolfo Martín Villa y Juan José Rosón, de los que dijo que se pasarán a los Clubs Liberales y que ya tienen un local para ello. También afirmó que el verdadero candidato centrista no es Luis Merino, sino Luis Uruñuela.
"El miedo a la derrota ha impulsado a la derecha a utilizar recursos no directamente políticos", señaló Guerra. "Los sondeos que revelaban un ascenso del 47% del PSOE y un retroceso del 35% de UCD", dijo, les han puesto nerviosos".Sobre los argumentos con que los empresarios y otros sectores han discutido la decisión de prohibir la campaña de la patronal, dijo que "existe una legislación eIectoral a la que atenerse, y que debemos seguir todos los partidos. No se puede hacer campaña estando libre de esas normas. Es muy bonito ir de guapo en las direcciones de las empresas y en las direcciones de los bancos y después venir aquí a hacer campaña sin tener necesidad de pasar después examen en las urnas. A mí no me hubiera importado que los empresarios hicieran campaña si se hubieran presentado como una opción más. Así hubiéramos visto cuál era su fuerza".
En cuanto a si la prohibición ha podido suponer un recorte de la libertad de expresión, manifestó que "la libertad de expresión tiene unas regulaciones que tienden a favorecerla, como el caso de la prohibición a la Prensa de que publique sondeos desde una semana antes de las elecciones. Eso lo acepta todo el mundo y nadie dice que recorte la libertad de expresión, sino que es más bien un instrumento de la misma".
También dijo que había habido sectores de la derecha que habían encontrado mal la publicidad de la campaña electoral de los empresarios, especialmente por lo injuriosa que estaba siendo hacia el Partido Socialista: "Tres ministros han dicho a Felipe González que les parecía mal. Y ya que no puedo decir los nombre de ellos, sí diré que a mí, otro ministro, García Añoveros, me habló criticando mucho esta campaña, y aclarándome que él se sentía totalmente desvinculado de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































