_
_
_
_
PAIS VASCO

Insultos e intentos de agresión entre concejales en el Ayuntamiento de Bilbao

Intercambio de insultos y conatos, no consumados, de agresión entre concejales se produjeron durante el Pleno extraordinario celebrado por la Corporación Municipal de Bilbao el jueves. El incidente, en realidad culminación de otros similares registrados en los últimos meses entre los mismos protagonistas, se produjo cuando dos concejales del PNV se levantaron de sus pupitres, acercándose en actitud amenazadora hacia el corporativo de Euskadiko Ezkerra, Jon Nikolás, que poco antes había llamado "payaso" al alcalde.La imprecación del concejal se produjo cuando el alcalde, Jon Castañares, que dispone en su mesa de un panel de interruptores automáticos que utiliza a discreción, cortó el micrófono de Nikolás, que criticaba en aquel momento la actitud del Ayuntamiento respecto a la ocupación de los bajos del teatro Arriaga, de propiedad municipal. Jon Nikolás dijo en voz claramente audible: "Me callaré cuando el señor alcalde deje de hacer el payaso".

Los concejales José Luis Padura y José Uriarte, -del PNV, se levantaron de sus escaños y se acercaron dando gritos ("baboso", "desgraciado", "sinvergüenza") hacia Nikolás, que esperaba en su puesto esgrimiendo un grueso cenicero de cristal en su mano derecha. La rapidez de reflejos de Felipe Aguirre, del PNV, y Antonio Otero, independiente, interponiéndose entre los puños de unos y el cenicero del otro, impidió que se produjeran agresiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_