Fraga considera un error la decisión de la Junta Electoral
El líder de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, manifestó ayer en Jerez que la decisión adoptada por la Junta Electoral Central en el sentido de prohibir la campaña empresarial de la CEA en las elecciones andaluzas le parecía "un paso equivocado" dado que en la Constitución está reconocido el derecho a la libertad de expresión y en el artículo 72 de la misma se hace una mención especial de la función social que deben prestar los sindicatos de los trabajadores y las organizaciones empresariales, informa nuestro corresponsal en Cádiz, José Angel Bermejo.Otros diputados de UCD y de CD han manifestado su discrepancia con la decisión de la Junta Electoral Central. Entre ellos, el centrista Antonio Vázquez Guillén opina que "la Junta Electoral Central no es competente para decidir la prohibición de hacer campaña electoral a un agente social, como es la confederación de empresarios". José Manuel Otero Novas (UCD) califica la prohibición de "anticonstitucional, porque el derecho a pronunciarse libremente no deriva de un decreto ley que regula las elecciones, sino de la Constitución."
Emilio Attard, presidente de la Comisión Constitucional, ha manifestado que tiene "alergia a las prohibiciones", aunque considera que no tiene elementos de juicio suficientes para emitir una opinión definitiva sobre la decisión de la Junta Electoral Central.
Miguel Herrero, diputado de Coalición Democrática (CD) afirma estar preocupado "por el hecho de que una instancia, encargada de guardar el principio de objetividad, aplique, la ley del embudo tan cara a la izquierda y siente un precedente peligrosísimo al acallar la voz de las fuerzas sociales, lo que supone un grave atentado al principio de pluralismo político afirmado en el artículo 1 de la Constitución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.