Encierro de 600 trabajadores de las bodegas de Domecq en Jerez
Desde el pasado día 12 del presente mes, un total aproximado de seiscientos trabajadores de las bodegas de Domecq de Jerez de la Frontera permanecen encerrados como medida de presión ante la dirección de la empresa que les adeuda la paga del mes de abril y media paga extraordinaria correspondiente al mes de mayo.La dirección de la bodega y el comité de empresa llevan desde el pasado año intentando ponerse de acuerdo sobre un plan de regulación económica que posibilite reflotar la situación económica de esta empresa. Dos propuestas de regulación de empleo pactadas con el comité de empresa han sido rechazadas por la dirección de Domecq, la última de ellas fue resuelta favorablemente para los trabajadores por la dirección general de empleo en el mes de diciembre de 1981, resolución que ratificó la magistratura de trabajo posteriormente.
Por otra parte, la dirección de la bodega presentó el pasado mes de marzo al comité de empresa un nuevo proyecto de estudio sobre la viabilidad económica de la firma, sin que éste todavía se haya pronunciado.
El pasado miércoles se produjeron algunos incidentes entre un grupo de mujeres, esposas de los encerrados, y la Policía Nacional, cuando éstas intentaban que el director general de Pedro Domecq, Mora Figueroa, las recibiera. A consecuencia de estos incidentes, resultaron heridos María Scott González y José Luis Sánchez Pozo, que hubieron de ser atendidos en la residencia de la Seguridad Social de Jerez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.