El PSOE pide la puesta en marcha del centro regional de Cantabria
El grupo parlamentario socialista en la asamblea regional de Cantabria ha presentado una proposición no de ley para que se proceda a la aplicación del Estatuto de Autonomía en lo relacionado con la puesta en marcha del centro regional de TVE. Los socialistas piden que se constituya el órgano representativo regional correspondiente al tiempo que se solicita del Gobierno regional gestione con el director general del Ente Público RTVE el nombramiento del delegado territorial.En la proposición socialista se establece un plazo máximo de un mes para la constitución del órgano representativo regional, que deberá ser consultado por la dirección de RTVE para proceder al nombramiento del delegado en Cantabria, de acuerdo con el Estatuto de la región y con el Estatuto de RTVE.
Hasta el momento televisión en Cantabria cuenta con un solo corresponsal literario, Juan Antonio Prieto, que es, a su vez, subdirector del diario Alerta, y cuya presencia es discutida por la mayoría de la asamblea regional con la excepción del grupo centrista. Se da la circunstancia de que Prieto accedió al citado cargo de confianza en el periódico perteneciente a Medios de Comunicación Social del Estado tras las presiones realizadas por el parlamentario de UCD, Justo de las Cuevas, del que es, al parecer, hombre de confianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Trump tumba otro proyecto de eólica marina de Iberdrola en EE UU
El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































