_
_
_
_

La protección de los derechos de los prisioneros de guerra

Por respeto a la Convención de Ginebra, el Gobierno británico ha adoptado una actitud de escasa colaboración a la petición de Suecia para interrogar al capitán Alfredo Astiz, un marino argentino capturado en Georgia del Sur, en conexión a su supuesta participación en la detención y posterior desaparición de una muchacha sueca de diecisiete años.( ... ) La respuesta británica a los suecos ha sido que el Reino Unido va a entregar al capitán Astiz a la Cruz Roja Internacional, a la que deben dirigirse para cualquier información. En efecto, la Convención de Ginebra prohíbe específicamente al Reino Unido permitir a los representantes suecos encontrarse con el capitán Astiz mientras éste se encuentre bajo la custodia inglesa.

( ... ) Parece poco probable que el capitán Astiz quiera responder a los interrogatorios suecos sobre la desaparición de la súbdita sueca Dagmar Hagelin. (Se le acusa de haberla asesinado durante su detención.) ( ... )

Un razonable compromiso consistiría en que algunas preguntas que los suecos desean formular al capitán Astiz le sean hechas por la mediación de un oficial británico, pero manifestándole que no estará obligado a contestarlas. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

11 de mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_