_
_
_
_
Campaña al Parlamento andaluz

Los comunistas denuncian la propaganda empresarial

El Partido Comunista de Andalucía presentó ayer denuncia en el juzgado de Guardia de Sevilla contra la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) como consecuencia de la aparición de diversos anuncios periodísticos pagados por dicha organización y considerados injuriosos por los comunistas, que acusaron de golpistas a los dirigentes del empresariado. El PSOE se reservó, asimismo, el ejercicio de acciones legales contra la patronal, que podría anunciar hoy mismo.Uno de los anuncios en cuestión incluye, bajo la expresión Se fingen moderados el dibujo de una manzana sostenida por un puño igual al del emblema socialista y de la que emerge un gusano que lleva inscritas en su cuerpo la hoz y el martillo que simbolizan al PCE. Debajo se lee vota seriamente y que nadie te equivoque.

Más información
Las cuentas del gran capitán

Ambos anuncios superan en beligerancia los textos ya publicados días atrás en los que la Confederación de Empresarios Andaluces asegura que votará a favor del derecho de cada uno al fruto de su trabajo y en contra de Ios que han pretendido aparecer con piel de cordero".

El PSOE de Andalucía hizo público ayer tarde un comunicado en el que denuncia enérgicamente estas inserciones publicitarias, que a su juicio contienen "frases e ilustraciones gravemente injuriosas", y considera la intervención directa en la campaña de instituciones que no figuran como partidos políticos y que actúan en términos de insulto y provocación como "un hecho jurídica y políticamente anómalo", reservándose el derecho a ejercitar las acciones legales que considere oportunas.

Al mismo tiempo, los socialistas hacen un llamamiento a que se mantenga un sereno debate democrático en lo que queda de campaña.

Por su parte, el PCA, además de presentar denuncia por supuesto delito de injurias y un supuesto delito electoral, respondió a los empresarios con unas durísimas declaraciones de su secretario general, Felipe Alcaraz, quien señaló que los dirigentes de la CEA no invierten ni crean puestos de trabajo, "pero algunos de ellos sí han invertido en el golpe del 23 de febrero" y que "en el fondo están pregonando la necesidad de acabar con la libertad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_