Reanudadas las clases en la Escuela de Idiomas de Madrid
Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid se reincorporaron ayer a las clases poniendo fin a la huelga que habían venido manteniendo a lo largo de toda la semana en apoyo de sus reivindicaciones económicas y profesionales.La huelga, que contó con el apoyo solidario de los alumnos, tenía por objeto exigir de la Administración el pago de sus salarios a los profesores contratados este curso y a los cuales sólo se les había abonado 100.000 pesetas en concepto de anticipo. También se reivindicaba el pago al resto del profesorado de los atrasos acumulados desde octubre del pasado año como consecuencia de la última actualización salarial, que no había tenido reflejo aún en su nómina y que, en algunos casos, supone cantidades superiores a las 200.000 pesetas. En otro orden de cosas, los profesores de las escúelas de idiomas pedían la convocatoria inmediata de oposiciones restringidas previstas en una ley aprobada el pasado año.
La decisión de poner fin a la huelga fue adoptada en una asamblea celebrada el pasado jueves tras recibir una comunicación oficial del Ministerio de Educación y Ciencia en la que se confirman las promesas hechas en una reunión con representantes del profesorado en el sentido de que serían atendidas todas sus reivindicaciones antes del día 10 de junio.
A este respecto, fuentes del profesorado han señalado que el Ministerio de Hacienda ha dado ya su conformidad al pago de los atrasos, que se elevan a un total de 370 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.