Seiscientos alemanes escogieron el año pasado el 'suicidio al volante'
Uno de cada veinte accidentes mortales de automóvil en Alemania Occidental se trata en realidad de un suicidio, según los expertos en circulación. El año pasado seiscientos alemanes escogieron este método de acabar con su vida al volante, lanzándose a toda velocidad por una autopista, a menudo con el fondo de música de Wagner, lo que constituye el 5% de los 12.000 suicidios que se producen anualmente en la República Federal Alemana.Los psicólogos, sociólogos y la policía coinciden en afirmar que la utilización del automóvil como instrumento de muerte es sintomática de la sociedad de consumo, dominada por los medios de comunicación. Se trata de la forma de suicidio más espectacular, que luego queda reflejada en grandes titulares en los periódicos.
Entre los ejemplos recientes está el de Hans Huber, de 34 años, heredero de una gran fábrica de muebles en Munich, quien se puso al volante de su Porsche 911 de color rojo, enfiló una autopista a toda velocidad y se disparó un tiro en el pecho, y luego otro en el corazón. En otro caso, Walter Hemminger, de 28 años, se lanzó a 150 kilómetros por hora y se disparó una bala en el pecho. El coche fue a chocar contra la parte posterior de otro y luego contra una barrera de protección y se incendió. Hemminger todavía tuvo fuerzas para dispararse otro tiro en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.