_
_
_
_

La URSS califica de "total disparate" su presunto apoyo al terrorismo español

La agencia soviética Tass ha difundido un comunicado en el que, haciendo referencia a las informaciones sobre relaciones de la URSS con las actividades terroristas en España, en función del armamento de fabricación soviética incautado recientemente a grupos armados, desmiente totalmente cualquier relación de ningún tipo."Debemos recordar", dice el comunicado de Tass, "que la Unión Soviética desmintió repetidas veces las falacias de que representantes suyos mantienen contactos con organizaciones terroristas clandestinas que operan en España. El ministro de Relaciones Exteriores de la URSS, Andrei Gromiko, en conferencia de Prensa in junio de 1979, calificó estas acusaciones de "total disparate".

"Están privadas de todo fundamento, por tanto, también las disquisiciones acerca de los "motivos" por los que, supuestamente, se guían los soviéticos, al apoyar a los terroristas. "La URSS no está interesada en la desestabilización de la situación en España, sino por el contrario, está interesada en el fortalecimiento del Estado español democrático, en que este practique una política interior y exterior independiente y haga un aporte positivo al desarrollo de las relaciones internacionales".

"En cuanto a las armas de fabricación soviética, que supuestamente tienen los terroristas, las han podido obtener de los más diversos proveedores, incluso de la CIA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_