Carrillo: "Los socialistas se equivocarán si gobiernan en solitario"
"El PSOE cometerá un gran error, inexplicable políticamente, al querer gobernar en solitario en Andalucía", manifestó ayer, en Barcelona, Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España, en el curso de una conferencia de Prensa. El líder comunista participó anoche en un mitin en la localidad de Martorell (Barcelona) y realizó así un alto en la campaña electoral andaluza, a la que se dedica completamente, según sus propias palabras.Carrillo fue muy crítico hacia la postura de los socialistas de no querer colaborar en un gobierno unitario en Andalucía. "La actitud de los dirigentes socialistas tendrá repercusiones negativas para el PSOE, especialmente en Andalucía, donde las bases socialistas son muy críticas y profundamente unitarias. Allí no se entiende que Escuredo diga que en materia económica es socialdemócrata y en materia política, radical". El dirigente del PCE añadió que un gobierno de izquierdas que no tenga una gran mayoría que le respalde fracasará por los condicionantes sociales".
El secretario general del PCE criticó también al PSA de Rojas Marcos, de quien dijo: "Quiere jugar a ser un Pujol o un Barrera, con todo el respeto hacia estos dirigentes".
En otro momento señaló que el PSA jugaba a recogerlos votos de quienes desertaban de la UCD y que la política de este partido y sus consignas igual podían ser defendidas por "Osborne, Terry o Lauren Postigo".
Sobre la crisis del PSUC y la escisíón de sus militantes prosoviéticos, Carrillo expresó su convencimiento de que el partido de los comunistas catalanes se estaba recuperando de la crisis pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.