_
_
_
_
_

Próxima liberación masiva de presos políticos en Egipto

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ordenará próximamente la liberación masiva de los prisioneros políticos, con excepción de aquellos acusados de "actividades terroristas", ha declarado el ministro del Interior, Hassan Abu Bach, en una entrevista a la Prensa cairota. El Rais ha reiterado que dedicará sus esfuerzos a consolidar la "unión interior" y normalizar lazos con el mundo árabe.

Las autoridades egipcias consideran que sólo un núcleo irreductible de fanáticos integristas merece ser perseguido y no debe beneficiarse de la gracia presidencial. Los "terroristas religiosos", según la expresión del ministro del Interior, no serán liberados, pero podrán asistir a una serie de actos políticos que tendrán lugar en el interior de las penintenciarías para contrarrestar la presión del fanatismo islámico.Los dirigentes egipcios han desvelado su intención de reformar las estructuras gubernamentales para acoger a aquellos líderes de la oposición legal que deseen cooperar en la campaña de la "unidad nacional", tras la recuperación del Sinaí. Mubarak ha reafirmado que dedicará todos sus esfuerzos a mejorar las condiciones económicas de los egipcios y terminar con la desunión confesional.

Esta política de decrispación viene a unirse a nuevas manifestaciones del régimen egipcio en favor de la cooperación económica y política con el resto del mundo árabe. La participación de los capitales árabes en el plan de mejora de la economía egipcia es uno de los aspectos que desea materializar el sucesor de Sadat al frente del del Estado egipcio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_