1.000 detenidos polacos recobrarán su libertad en mayo
El ministerio del Interior polaco informó ayer que el próximo día 2 de mayo serán liberadas 800 personas que permanecían internadas como consecuencia del establecimiento del estado de sitio a raiz del golpe de Estado del 13 de diciembre de 1981. Asimismo, quedará levantado el toque de queda que rige para determinadas horas de la madrugada.En el mismo comunicado, las autoridades polacas establecen que otras 200 personas internadas gozarán de "vacaciones", es decir, serán puestas en libertad sin dondiciones.
El toque de queda se levantó transitoriamente hace dos días en Czestochowa y, asimismo, los polacos gozaron de libertad nocturna" en las fiestas navideñas.
La decisión fue tomada ayer por el Consejo Militar, que acordó una flexibilización de las medidas del estado de sitio en razón de "los progresos realizados en la normalización de la situación" en Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.