Enfrentamiento entre la Diputación Foral y el Ministerio de Industria
La Diputación Foral de Navarra acordó en su última sesión plenaria no acceder a la suspensión de licencias de transporte escolar solicitada por el ministerio de Industria y Energía y no responsabilizarse de los accidentes que pudieran producirse por el incumplimiento de la normativa vigente.El acuerdo adoptado por la Diputación foral es el de no anular los permisos de transporte escolar cuya suspensión había sido pedida por el Ministerio de Industria y Energía hasta tanto la dirección provincial del citado ministerio no realice, en un plazo de quince días, una nueva inspección de vehículos de forma legalmente correcta. También, la corporación foral adoptó el acuerdo de pedir al ministerio que habilite en Navarra las instalaciones necesarias para llevar a cabo las inspecciones obligatorias y manifestarle que, mientras todo ello no se cumpla, la diputación no se responsabiliza de los accidentes que puedan producirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones Gobierno central
- Transporte escolar
- UCD
- I Legislatura España
- Gobierno de España
- Estudiantes
- Navarra
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Política educativa
- Gobierno autonómico
- Comunidad educativa
- Partidos políticos
- Centros educativos
- Comunidades autónomas
- Transporte carretera
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gobierno
- Administración Estado
- Educación
- Transporte
- Administración pública
- España
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
La intervención en Venezuela reaviva la obsesión de Trump por Groenlandia
El apagón, la trama de Koldo y el ‘caso Montoro’ marcarán la agenda judicial económica de 2026
La pobreza energética se triplica en España respecto a 2008
La oposición venezolana redefine su estrategia con una prioridad: el regreso de los líderes en el exilio
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































