_
_
_
_
_

Minas de Utrillas rechaza 15 millones de pesetas para la creación de empleo

La empresa Minas y Ferrocarriles de Utrillas ha rechazado quince millones de pesetas ofrecidos por la Administración, porque esta cantidad debería dedicarse a la creación de nuevos puestos de trabajo y la empresa estima que su situación económica no le permite la creación de los mismos.El director provincial de Trabajo de Teruel, Francisco Giner, en nombre del ministro de Trabajo, ofreció a altos directivos de la empresa una ayuda de hasta 600.000 pesetas por cada puesto de trabajo de nueva creación, hasta un total de veinticinco.

Las negociaciones para el nuevo convenio colectivo, iniciadas el pasado 1 de febrero, han desembocado en un largo conflicto. Ante la disminución de puestos de trabajo en la empresa, motivada por la mecanización que convierte las explotaciones subterráneas en explotaciones a cielo abierto, la principal reivindicación del convenio ha sido la creación de empleo.

Los trabajadores de Minas de Utrillas se mantienen en huelga desde el día 5 de este mes ante la negativa de la dirección de incrementar su plantilla y de acceder a una subida salarial del 10%. Anteriormente, el 16 de marzo, habían iniciado otra huelga de una semana de duración. La empresa cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores, y la parte social reivindica un incremento mínimo de veinticinco puestos de trabajo para la firma del convenio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_