_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hija no deseada

A María Carmen García de Mesa. A ti que no tengo el gusto de conocerte, a ti que eres Madre (con mayúscula), quiero, si me lo permites, hacerte unas pequeñas reflexiones a la carta que diriges al periódico EL PAÍS, y publicada el día 20 de abril de 1982, con el título arriba indicado. Me alegro, ante todo, de que seas una buena esposa y feliz; te felicito por ser madre y sentirte orgullosa de ello (yo también soy madre y muy feliz esposa) y te vuelvo a felicitar porque a tu persona adornen muchas virtudes ante los sufrimientos, como, por ejemplo, tu alegría.

Siento también tu lamento ante la incomprensión de tus padres, todas tus lágrimas, todos tus sufrimientos; pero ahora piensa un poco sobre algunas de tus frases, y de esas determinaciones humanas que sólo Dios puede juzgar y que tú misma las calíficas de graves.

"Yo fui hija no deseada". ¿Tú crees? Para mí, en términos humanos:

1. Fuiste fruto de un acto de amor.

2. Fuiste hija y muy deseada, porque lo quiso el autor de la vida que es Dios y es tu creador, y porque El expresamente quiso, y fue un instante en que El pensó en ti, para que fueses hija suya, para su gloria, para que fueses feliz y vivieses en un estado sumamente de perfección en la vida futura.

Tus padres son un mero instrumento, como tú eres ante tus hijos, pues quien da la vida es Dios, y si El no hubiese querido, de nada hubiese valido a tus padres descarte mucho, y El a ellos juzgará.

Naciste lisiada porque El quiso, para quizá algún día a través de ti veamos su gloria. Acepta su voluntad, que Dios lo hizo todo bien y todo es bueno./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_