Huelga en las enseñanzas integradas
"Hace un momento he llamado a mi colegio para informarme de la situación de la huelga que mantiene el personal desde el día 23 del mes anterior, y me han comunicado que vuelva a llamar al próximo lunes para ver si para entonces ha cesado la huelga.Esta es la situación: desde el día 23 de marzo venimos sufriendo todos los alumnos de los centros de enseñanzas integradas (antes universidades laborales) una huelga que mantienen todos los trabajadores de dichos centros.
Una huelga que, en principio, va a continuar hasta el próximo día 26. Si no es más. Esto es, descontando las vacaciones de Semana Santa, suponen veinte días lectivos perdidos (más de cien horas).
Podríamos acusara los profesores de esta pérdida, pero caeríamos en el error de culpar a unos trabajadores que, como cualquiera, recurren, después, de más de dos años de negociaciones inútiles, a la huelga para conseguir algo justo (la homologación e integración del personal de los CEI en el Ministerio de Educación y Ciencia).
Más acertado sería señalar con el dedo acusador al Consejo de Ministros y a los subsecretarios de Hacienda y Educación, que llevan más de dos años tratando (?) el terna y han provocado este conflicto que supondrá un enorme retraso del curso que no podremos recuperan./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.