Siguen las dificultades telefónicas entre Madrid y provincias
Continúan las dificultades en las comunicaciones por teléfono entre Madrid y provincias para los abonados que resultaron afectados por el atentado contra la central automática interurbana de Ríos Rosas, en Madrid. La última nota al respecto de la Compañía Telefónica asegura que se han logrado grandes avances en el restablecimiento pleno del servicio, y al mismo tiempo se hacen diversas recomendaciones en el sentido de restringir el número y duración de las llamadas interurbanas para evitar la saturación de las líneas.En concreto, resulta difícil la comunicación con sectores de la provincia de Madrid que quedaron total o parcialmente bloqueados y, especialmente, los números que comienzan por 8, debido a la citada sobrecarga de las líneas. Igualmente, algunos medios informativos se encuentran con problemas a la hora de recibir noticias de sus corresponsales desde distintos puntos de España.
Aunque algunas plantas de la central de Ríos Rosas tuvieron que ser apuntaladas para la consolidación de la estructura del edificio, el director de la división de informática de la Compañía Telefónica, Ignacio Viadaurrazaga, dio cuenta ayer de la conexión de cuarenta circuitos, correspondientes a las provincias de Segovia y Guadalajara, de la red de transmisión de datos, que fue interrumpida parcialmente por el atentado contra la central automática de Ríos Rosas. Este enganche, según Efe, supone el restablecimiento de aproximadamente 10.000 de los 11.800 terminales que se encontraban en funcionamiento antes del atentado, que causó la destrucción de un ordenador y de su duplicado-repuesto, ambos situados en la misma sala.
Directivos de la compañía indican que este servicio puede tardar todavía de dos a cuatro semanas en restablecerse tal y como estaba antes del atentado, dado que los explosivos dañaron, total o parcialmente, tres centros de conmutación y cuatro concentradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.