_
_
_
_

La Guardia Civil localiza un piso de los GRAPO en un barrio de Madrid

Efectivos de la Guardia Civil localizaron en la madrugada del pasa sábado en Villaverde Bajo, barrio periférico de Madrid, un piso franco de la organización terrorista Grupos de Resistencia Antifascita Primero de Octubre (GRAPO). En el interior del piso, situado en la calle de San Basilio 20, fueron encontrados material químico para la fabricación de explosivos, artefactos detonadores en proceso de construcción, una escopeta de cañones recortados y propaganda del PCEr, organización que está considerada como el brazo político de los GRAPO. El piso podría haber sido abandonado momentos antes por sus habitantes.

Más información
Una organización minoritaria en torno a Martín Luna

Europa Press informó ayer que este piso franco fue alquilado el mes pasado por una persona que utilizó documentación falsa a nombre de Antonio González Rodríguez, que podría ser Alfonso González Cambeiro, uno de los miembros de esta organización que aún no ha sido capturado por la policía. Esta vivienda fue habitada por tres personas, probablemente el terrorista antes citado, una mujer llamada, al parecer, Teresa de Jesús González Rodríguez y un tercer individuo que no ha sido identificado.Los efectivos de la Guardia Civil que localizaron el piso se presentaron en éste tras ser avisados por un ciudadano de que en su interior se encontraban desde hacía varios días tres personas que les resultaban sospechosas. Mientras la Guardia Civil establecía en torno al edificio el correspondiente dispositivo de seguridad y procedía a registrar el piso, se recibió una llamada telefónica en el 091 mediante la que una señora, vecina del inmueble, informaba de que unjoven sospechoso le había pedido ayuda. Esta señora no le dejó entrar en su domicilio, por lo que el individuo se marchó.

Abandono del piso

La Policía cree, siempre según la información facilitada por la agencia antes citada, que este individuo era una de las tres personas, dos hombres y una mujer, que habitaban el piso, quien al percatarse de la presencia de la Guardia Civil abandonó la vivienda y optó por pedir ayuda a una vecina.Las indicios existentes sobre la posibilidad de que entre los inquilinos de este, piso se encontraran Alfonso González Cambeiro y la citada Teresa de Jesús González Rodríguez proceden de la identificación posterior que el propietario del piso hizo ante la policía. El tercer individuo no pudo ser indentificado porque, al parecer, no constan datos sobre su persona, por lo que se sospecha que pudiera tratarse de un individuo nuevo en la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_