_
_
_
_

Nueva acusación de los militares turcos contra Ecevit

Una nueva acusación fue presentada ayer contra el ex primer ministro socialdemócrata turco, Bulent Ecevit, por haber violado el decreto de la junta militar que prohíbe toda discusión política. Bulent Ecevit será juzgado pasado mañana y puede ser condenado a una pena mínima de cinco años de cárcel.La nueva inculpación es consecuencia de una carta que Ecevit envió a la televisión holandesa el pasado 3 de abril, en la que declaraba que a partir de la fecha se abstendría de realizar declaraciones a la Prensa internacional debido "a los procesamientos que por esta razón me hace objeto el régimen".

El ex dirigente del Partido Republicano del Pueblo fue encarcelado el 10 de abril, después de una entrevista concedida a la televisión holandesa NVR el 11 de febrero y de la publicación el 22 de marzo en el semanario germano occidental Der Spiegel de una tribuna libre en la que criticaba la interpretación que de los principios kernalistas, que dice seguir, realiza el régimen militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_