Ya se puede operar en los hospitales de Pamplona
El pasado jueves 22 de abril se reanudaron en los centros sanitarios de Pamplona las intervenciones quirúrgicas que necesitan transfusiones de sangre y que habían quedado suspendidas durante una semana, como consecuencia de la aparición de reacciones negativas en ocho enfermos operados durante la Semana Santa. Los análisis microbiológicos practicados detectaron la presencia de un germen de origen bacteriano en la sangre preparada para las transfusiones, por lo que éstas quedaron inmediatamente suspendidas.
Todavía sin resultados
El total de las intervenciones quirúrgicas aplazadas -cerca de 80- ha podido llevarse a cabo, según informaba ayer el Diario de Navarra, debido a que el suministro del banco de sangre de Navarra se inició desde las primeras horas del pasado jueves. Los microbiólogos continuaban ayer en su tarea de aislamiento, análisis y tipificación del germen hallado en las unidades de sangre, si bien todavía no se ha llegado a un resultado concreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.