El PC polaco, preocupado por la indisciplina social
El Partido Obrero Unificado Polaco (POUP, comunista), que celebra una sesión plenaria en Varsovia, se mostró ayer preocupado por la indisciplina social reinante desde el golpe de Estado del pasado 13 de diciembre.Una comisión del pleno de su Comité Central informó que hubo "220 casos de desórdenes y sabotajes, 76 casos de deterioro de herramientas y diez explosiones de origen criminal" entre el 13 de diciembre de 1981 y el 15 de abril del presente afío. Algunos delegados aseguraron que en las últimas semanas se ha producido una suavización de las medidas del estado de sitio, "lo que favorece al enemigo". Además, el POUP se encuentra dividido entre partidarios y enemigos del proceso autogestionario. Por otra parte, el embajador polaco en Suecia, Pawel Cieslar, dijo en Estocolmo que a finales de mes serán liberadas gran parte de las 3.100 personas encarceladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.