Herido cuando trepaba la tapia de un cuartel
Juan Antonio Fernández Redondo, de veintidós años y camarero de profesión, resultó herido en un costado por los disparos efectuados contra él por un centinela cuando trataba de penetrar en la residencia de oficiales del Regimiento Artillería 26, situado a la salida de Valladolid, en la carretera hacia Madrid.El soldado que prestaba vigilancia en el puesto próximo a esa zona del cuartel advirtió, alrededor de las cinco de la mañana del jueves, que una persona estaba intentando escalar la tapia exterior de la residencia de oficiales. Pese a que le dio los tres altos reglamentarios, el individuo ni respondió ni desistió de su actitud, lo que llevó al centinela a hacer uso de su arma. Los disparos hirieron en el costado al asaltante, que fue conducido posteriormente al Hospital Clínico Universitario. Su estado no reviste gravedad.
Tanto fuentes policiales como las de la Capitanía General de la VII Región Militar han descartado completamente la posibilidad de que se tratara de un asalto encaminado a producir daño a los oficiales. Se piensa que el asaltante tenía perturbadas sus facultades mentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.