ENASA perdió 10.400 millones de pesetas en 1981
Las pérdidas de ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones S.A.) ascendieron a 10.400 millones de pesetas en 1981, según informó ayer el ministro de Industria y Energía, Ignacio Bayón, que compareció, a requerimiento del diputado socialista Enrique Barón, ante la Comisión de Industria, Obras Públicas y Servicios del Congreso de los Diputados.El ministro confirmó, sin embargo, que tales pérdidas habían sido inferiores, en términos reales, a las del ejercicio de 1980 y estimó que la situación de ENASA mejorará en el presente año, para el que se espera que el déficit no supere los 8.000 millones de pesetas.
Sobre otras expectativas esperanzadoras para ENASA., Ignacio Bayón señaló la comercialización de vehículos militares a Oriente Próximo, así como la posibilidad de renovar la flota de autobuses urbanos, propuesta, ésta última, muy bien acogida por el socialista Enrique Barón, por entender que podría dar lugar a pedidos de quinientas unidades por parte de cuatro o cinco municipios si éstos encontraran los créditos adecuados.
Carlos Bustelo, presidente del Instituto Nacional de Industria, informó sobre la situación de la empresa SEAT, en respuesta a una pregunta del diputado comunista Antonio Monserrat. Bustelo afirmó que a finales de julio el INI poseerá el 95% de las acciones de SEAT. Aunque las ventas de esta empresa en 1981 no superaron las de 1974, el presidente del INI cree que la situación ha mejorado y confía en la potencialidad de los mercados nacional y extranjero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.