CEPSA ocupó el primer puesto de las empresas exportadoras en 1981
La Compañía Española de Petróleos (CEPSA) ha sido en 1981 la mayor empresa exportadora española, desplazando a Ford-España de ese puesto de honor que ocupó durante los últimos cuatro años, según un estudio que publica la revista Fomento de la Producción.CEPSA había sido la principal exportadora española hasta 1977, fecha en que tomó el relevo Ford. El alza de precios en los derivados del petróleo y el descenso de 15.000 vehículos registrado el pasado año en las exportaciones de Ford han determinado el nuevo cambio.
El valor de las ventas al exterior de las cincuenta primeras empresas exportadoras españolas ascendió, en 1981, a 739.146 millones de pesetas, lo que representa el 39% del total de las exportaciones nacionales. Veintidós compañías superaron los 10.000 millones de pesetas en el valor de lo exportado, correspondiendo los cinco primeros lugares a CEPSA, con 71.483 millones de pesetas; Ford-España, con 68.351 millones; Ensidesa, con 41.297 millones; FASA-Renault, con 40.718 millones, y Enpetrol, con 30.557 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.