Salamanca tendrá el primer Instituto de Estudios Europeos
El primer Instituto de Estudios Europeos y Derechos Humanos comenzará a funcionar el próximo mes de octubre en la Universidad Pontificia de Salamanca, según anunció en León uno de sus promotores, Eduardo Martínez Hernández, profesor de Derecho Internacional Público de la universidad civil.El instituto llevará el nombre de San Benito de Nursia, patrón de Europa, y su sección de derechos humanos estará dedicada al francés Samuel René Cassin, premio Nobel de la Paz en 1969, cuyas aportaciones financiaron en parte el actual Instituto Internacional de Estrasburgo.
Según manifestó Eduardo Martínez a la Prensa local, el nuevo centro tiene como objetivos la investigación, docencia y formación de futuros especialistas en temas jurídicos, políticos y económicos de cara a la integración española en la CEE; la promoción, desde la jurisprudencia europea, de los derechos humanos en sus fundamentos históricos, filosóficos, humanistas y teóricos; la colaboración con centros similares de otros países; la edición de publicaciones sobre temas europeos y de derechos humanos, e incluso la formación de traductores e intérpretes para los países miembros del Consejo de Europa.
Los cursos del futuro instituto tendrán una duración de dos años y estarán abiertos a posgraduados universitarios y alumnos de último curso de cualquier facultad, entre los meses de octubre y mayo.
Entre las iniciativas más inmediatas de los promotores del instituto figura un seminario de ámbito regional dirigido a los profesionales del derecho sobre "cómo interponer recurso o demanda ante la Comisión y el Tribunal de Derechos Humanos del Consejo de Europa", al que serán invitados los colegios de abogados de Castilla y León el próximo mes de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.