_
_
_
_
GALICIA

Campaña ecologista para salvar las Gándaras de Budiño

Unas seiscientas personas participaron el domingo en una concentración ecologista realizada en la proximidad de la laguna principal del paraje conocido como las Gándaras de Budiño, en el municipio de Porriño, a unos veinticinco kilómetros de Vigo. La concentración había sido convocada por la Sociedad Galega de Historia Natural (SGHN) y la Asociación pra Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), como inicio de una campaña en favor de la conservación.La reivindicación principal de esta acción ecologista es salvar el ecosistema que forman la laguna principal de las Gándaras y un bosque caducifolio en una extensión de aproximadamente cinco kilómetros cuadrados, amenazado de desaparición por el relleno para ampliar el polígono industrial iniciado a partir del II Plan de Desarrollo. Las organizaciones convocantes están trabajando para conseguir la denominación de paraje natural para este ecosistema de las Gándaras de Budiño, considerado por los naturalistas como una de las principales estaciones de nidificación de aves acuáticas.

Según expertos de la SHGN, se han contabilizado en la laguna principal de las Gándaras de Budiño 130 especies distintas de aves, de las que se ha comprobado que 72 nidifican regularmente allí, y se admite la posibilidad de que otras doce especies lo hagan también. Hay nueve especies de anfibios, doce de reptiles y siete de peces. Los terrenos en los que se encuentra la laguna pertenecen al Ministerio de Obras Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_