Encierro de los 400 empleados de la azucarera Nuestra Señora del Carmen
Los cuatrocientos empleados de la azucarera Nuestra Señora del Carmen, instalada en la localidad granadina de Benalúa de Guadix, decidieron el pasado domingo iniciar un encierro con carácter indefinido en el interior de la mencionada fábrica, hasta que no se busquen soluciones ante posibles despidos.Los empleados adoptaron esta postura ante el anuncio de cierre realizado por la empresa, que en la actualidad atraviesa dificultades de tipo económico y financiero, según informa Europa Press.
Los cuatrocientos trabajadores encerrados han iniciado, al mismo tiempo, gestiones con el Gobierno Civil de Granada, la Junta de Andalucía y otros organismos, a los que solicitan que negocien la creación de otra "modalidad administrativa" para la empresa en crisis.
El sindicato UGT, por otra parte, criticó ayer a través de una nota hecha pública, la actitud de CC OO de negarse a firmar puntos del convenio colectivo aceptados previamente en la comisión deliberadora del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.