Precisión del arzobispado de Barcelona
En EL PAIS del día 1 de abril, en la crónica sobre la conferencia de Prensa convocada por la delegación de economía de la diócesis y celebrada el día antes en Barcelona, además de algunas inexactitudes de detalle, se formulan tres afirmaciones que me veo obligado a precisar.1. Afirma el cronista que "las medidas (de reforma económica) de los responsables de la Iglesia en Cataluña se llevarán a cabo al margen de la actuación concreta en este campo por parte de la Conferencia Episcopal , en cuyo seno existen aún serias reticencias sobre la oportunidad de iniciar el proceso de pleno autofinanciamiento". Dicha afirmación no fue formulada por mí, que no hice mención en ningún momento de la Conferencia Episcopal. Además, lamento que insinúe una actitud negativa que afecta el prestigio de la Conferencia.
2. La información dice también que "el portavoz de las tendencias más reticentes a prescindir cuanto antes de la ayuda estatal directa sería, según fuentes de la Conferencia Episcopal, Bernardo Herráez, vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia". Puedo desmentir dicha afirmación, que no responde en absoluto a la verdad.
3. Por último, se afirma que "los sectores reticentes a implantar ya la autofinanciacion considerarían que el hipotético mantenimiento de UCD en el poder garantiza la asignación directa durante varias décadas". Esto me parece una politización de un tema que en su planteamiento ha estado y quiere estar al margen de toda cuestión política, pues se trata de una reforma de carácter eclesial. / delegado episcopal de economía de la diócesis de .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.