_
_
_
_
_

Fallece un policía herido en atentado en el País Vasco francés

El policía Bernard Roussalre, herido gravemente en un atentado en el País Vasco francés hace un mes, falleció en la madrugada del domingo en el hospital de Burdeos.El policía, de 35 años y padre de cinco hijos, fue víctima de un atentado perpetrado por tres individuos en la localidad de Saint Etienne de Baigorry, cerca de la frontera con España y 60 kilómetros al sudeste de Bayona.

En el mismo atentado, perpetrado el pasado 19 de marzo, murió en el acto otro policía, el chófer del vehículo en el que ambos viajaban, que recibió varios disparos en la cabeza. Se trataba de Jaeques Boulller, de 31 años.

Fuentes citadas por la agencia France Presse estiman que el resultado de este atentado -el primero contra las fuerzas del orden en Francia- fue fruto de la torpeza de un comando de aprendices terroristas que pretendían, simplemente, secuestrar a la patrulla policial.

Entre las numerosas pistas encontradas en los alrededores del atentado figuraban cadenas y esposas.

Permanece, no obstante, vigente la orden de búsqueda y captura contra Philippe Bidart, militante del grupo independentista francés Iparretarrak (los del Norte).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_