_
_
_
_

Comisiones Obreras denuncia la peligrosidad del amianto

CC OO denunció ayer, en el transcurso de un coloquio sobre el amianto y los accidentes laborales en la construcción, los graves riesgos que el amianto presenta de cara a la salud de los trabajadores y de los propios usuarios. A título de ejemplo, Fernando Báez, trabajador de Uralita de Sevilla y experto en el tema, señaló que sobre 7.000 trabajadores de Uralita, la mayor empresa española manipuladora de amianto, 1.073 están afectados por algún grado de asbestosis, enfermedad provocada por el citado producto.Fernando Báez criticó la postura de la Administración de negar los riesgos del amianto y retrasar la adopción de una nueva legislación sobre esta materia. En este sentido CC OO ha venido exigiendo la promulgación de una nueva normativa sobre el amianto con la participación de todas las partes interesadas.

El sir.dicato está elaborando un amplio informe sobre el uso del amianto, población afectada, empresas, importación-exportación, y alternativas legales, técnicas y médicas, que será remitido a los grupos parlamentarios y al Gobierno para que se tenga en cuenta en la discusión en el parlamento del proyecto de ley elaborado por el Gobierno y que ha sido calilficado como insuficiente por CC OO.

Por otra parte, se ha acordlado proponer una acción conjunti de los sindicatos europeos de cara al control de las sustancias y productos nocivos para la salud y una mayor coordinación para el control de las importaciones y exportaciones de productos nocivos.

En el coloquio han participado representantes de los sindicatos de influencia comunista de Francia, Portugal e Italia, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene, de la Dirección General de Trabajo, así como representantes empresariales y miembros de comités de empresa.

Los peligros del amiantc,han sido denunciado en diversas ocasiones por las federaciones de Construcción de los dos sindicatos mayoritarios del país CC OO y UGT. Esta última central elaboró hace unos meses un detallado estudio en el que se ponía especial énfasis en los peligros de asbestosis que el amianto, usado de forma indiscriminada, presenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_