_
_
_
_

Fin del cierre patronal y de la huelga en Papelera Española

Los trabajadores de Papelera Española, empresa ubicada en Rentería que produce el 92% del papel prensa de todo el Estado, se incorporaron ayer a sus puestos de trabajo poniendo fin a la huelga que mantenían desde hace casi dos meses. La vuelta al trabajo es consecuencia del acuerdo alcanzado en la noche del lunes entre la dirección y la mesa negociadora del nuevo convenio de empresa, acuerdo que ha supuesto el levantamiento del cierre patronal decretado hace tres semanas y la desconvocatoria de la huelga intermitente de los martes y miércoles planteada por el comité desde el inicio del conflicto.El acuerdo reduce en 124 horas la jornada anual a cada trabajador, que queda ahora fijada en 1824; incrementa los salarios en un 13% y concede un plus de 8.000 pesetas por día festivo no dominical trabajado. El acuerdo permite además la creación de dieciseis nuevos puestos de trabajo. La reducción de jornada, los cambios organizativos y el aumento de plantilla supondrán la eliminación de unas cien mil horas extraordinarias de un total de 123.500.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_