_
_
_
_
_

Cautela chilena ante la crisis anglo-argentina

Las autoridades chilenas observan con cautela el desarrollo de la crisis anglo-argentina, a la vez que muestran su preocupación por la situación producida en las Malvinas. Chile tiene puntos claves en la zona en litigio, declarada "de guerra" por el Gobierno británico a partir del próximo lunes.Chile y Argentina, con una frontera común de 4.000 kilómetros, tienen pendiente un contencioso en la zona de Beagle, en cuya solución está mediando el Papa.

En todo el sur argentino viven cerca de 400.000 chilenos o hijos de chilenos, especialmente en las ciudades de Comodoro Rivadavia o Río Gallegos, que se han convertido en centros de concentración v movilización de tropas. Los chilenos residentes en Argentina no han sufrido por el momento ningún tipo de problemas derivados de la crisis de las Malvinas.

La ciudad austral de Punta Arenas, en el estrecho de Magallanes, se empieza a convertir en un lugar de reunión de informadores internacionales, desplazados allí para cubrir los acontecimientos próximos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_