EL PAIS y el 'Ya'
Estimado director, apuntarse esta vez a la tesis totalitaria, sectaria y partidista de la izquierda en este asunto de la televisión resulta vergonzante a estas alturas, demostrado, como ha sido, que las cifras de audiencia señalan todo lo contrario de lo que usted pretende; es decir: es contraria al Gobierno y su partido. Entonces, ¿qué le pasa, señor Cebrián, que hace perder al periódico la objetividad y la independencia tan aireada?Tendrán que pensar ustedes en borrar la palabra independiente de la cabecera, porque hace tiempo que no les va. No llegamos a creer que defienda la estatalización de la información, al estilo de los países socialistas del Este; o que aquí ocurra lo que en Francia, donde Mitterrand y su Gobierno, en seis meses, han consumido en televisión 26 horas y 26 segundos, mientras que la oposición, seis horas y 24 minutos. No hemos visto estos datos en EL PAIS, tan avispado como parece ser para otras cosas.
Al parecer, se apunta el periódico a la bazofia, lo chabacano, lo zafio, a la ordinariez, al insulto y, la blasfemia incluso. Eso parece, cuando se alinea EL PAIS con el comunismo antidemocrático a una televisión que ni educaría, ni informaría, ni entretendría. ¿Por qué? No somos bobos. Lo dicho: tenemos que dar la razón, bien a pesar nuestro, al diario católico Ya.
Entre quienes nos reunimos, mayormente unidos por la edad, hay algunos que, malévolamente, claro, apuntan en otro sentido: que tiene usted prisa por lavar su pasado de fervoroso servicio a la dictadura. No otra cosa, dicen estos malintencionados, querría decir la defensa en este caso de las tesis comunista y socialista en el tema de la televisión./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.