Sobre los pilotos
Vistas las notas publicadas recientemente por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en varios periódicos, sobre la amenaza de huelga para la Semana Santa, el sindicato Unión Laboral de Profesionales (ULP), como expresión de un sector de su colectivo, los ingenieros e ingenieros técnicos aeronáuticos, se ve en la necesidad de hacer las siguientes consideraciones:
1. Rechazamos seria y responsablemente que se diga que los ingenieros aeronáuticos están copando todos los puestos aeronáuticos. De acuerdo a la legislación vigente, las atribuciones que le confieren al colectivo del SEPLA la posesión de la licencia de piloto, como ocurre en el resto de los países, se refieren al pilotaje del avión. Así, pues, la afirmación del SEPLA se plantea como algo paradójico.
2. No entendemos, dadas las circunstancias económicas del país, y la situación crítica que atraviesa el transporte aéreo, que se planteen estas posturas radicales. Es obvio que se podrían resolver con sólo cursar las carreras de Ingeniería Aeronáutica, bien sea superior o técnica, en las escuelas correspondientes.
3. Consideramos desproporcionada la acción de cara al perjuicio que se causa al usuario y al contribuyente en general por un colectivo, sin duda el mejor remunerado del país, cuyos ingresos superan en muchos casos la cifra de cinco millones de pesetas anuales.
4. Nos preguntamos cómo es posible que en una presión anterior del SEPLA la compañía Iberia, sin que el colectivo de titulados de la misma tuviese conocimiento, haya llegado a aceptar, apoyar y urgir a la Administración la concesión del título universitario para los pilotos de líneas aéreas. Es de hacer notar que Iberia es una compañía mercantil y sólo es competencia del Ministerio de Educación la concesión de títulos académicos.
5. Como trabajadores y profesionales, no nos explicamos que se ignoren los intereses nacionales en aras del interés particular de un colectivo privilegiado./
y cinco firmas más, de la comisión ejecutiva de ULP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.