Aviaco quiere mantener la línea Valencia-Bilbao
La companía aérea Aviación y Comercio (Aviaco) se dirigirá a la Diputación de Valencia para que reconsidere su retirada de la subvención a esta línea comercial. El pasado día 31 venció el convenio suscrito por cinco meses entre la compañía aérea y la corporación valenciana para subvencionar parcialmente, junto con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Valencia, así como varias entidades vascas, el mantenimiento de la línea. La diputación decidió, una vez vencido el plazo, no prorrogar el convenio por resultar económicamente gravoso.La retirada de la subvención de ocho millones de pesetas podría suponer la desaparición de la línea aérea directa entre Bilbao y Valencia si los otros organismos implicados en el mantenimiento de la línea adoptan la misma postura que la corporación valenciana. Fuentes de Aviaco han manifestado que durante el mes de febrero se han alcanzado los mayores niveles de ocupación, dato que permite aventurar una futura autofinanciación de la línea. De todos modos, Aviaco considera imprescindible por ahora la colaboración de la Diputación de Valencia. "Al final del verano", han manifestado estas fuentes, "tendrá que ser suprimida si no contamos con las ayudas previstas". El convenio garantizaba cinco vuelos semanales de la línea regular Valencia-Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.