El PSOE no quiere que nadie juegue con la unidad de España
Felipe González, secretario general del PSOE piensa que su partido ha sido demasiado prudente y, a partir de ahora, no está dispuesto a que nadie juegue con la unidad indiscutible de España. "Es necesario", manifestó en unas declaraciones a la agencia Efe, "que todos los partidos aclaren sus posiciones de una vez y que digan ya si quieren o no vivir dentro de la nación española, porque la autonomía tiene un límite, el federalismo; y el federalismo otro, el independentismo".Por el contrario, a Felipe González no le preocupa el reparto del poder dentro del Estado, "porque siempre es bueno acercar las decisiones de poder al pueblo", y ha insistido en que la LOAPA "es el marco de referencia para la construcción racional del Estado de las autonomías". Añadió que, en general, "la gente sabe poco sobre la LOAPA y sobre los acuerdos autonómicos entre el Gobierno y la oposición. Hay quien teme a la LOAPA porque sabe muy bien que es una buena ley".
"Por otra parte", continuó Felipe González, "los nacionalistas catalanes y vascos piensan que si el Estado de las autonomías no se construye sobre elementos discriminatorios no les sirve como elemento diferenciador de su deseo histórico de autogobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































