_
_
_
_

Tres nuevos fallecimientos por el síndrome tóxico

Un niño de cuatro años, una joven de veintidós y un muchacho de dieciseis fallecieron entre los días 25 y 27 de marzo a consecuencia del síndrome tóxico, según informa el Ministerio de Sanidad y Consumo. La cifra de muertes por la intoxicación de aceite de colza desnaturalizado asciende ya a 267 personas de acuerdo con los datos oficiales que han sido facilitados por el gabinete de Prensa del citado ministerio, correspondiente a la quincena del 17 al 31 de marzo lasado.La muerte del niño, de la que dieron cuenta en su día los medios de comunicación, sobrevino el pasado 25 de marzo en la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Avila, donde había ingresado por primera vez el 16 de mayo de 1981 y donde reingresó el 16 de septiembre del mismo año. La joven de veintidós años falleció el 26 de marzo en el hospital Clínico de Valladolid donde ingresó el 16 de septiembre del mismo año. El joven de dieciseis años falleció en Madrid en la residencia sanitaria de La Paz, a la que había sido trasladado, desde la residencia sanitaria de Segovia, el 8 de diciembre del año pasado al agravarse su situación.

El número de hospitalizados en España por este motivo se eleva a 319 personas.

Reapertura de la empresa de aceite precintada

El Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha autorizado la reapertura de las instalaciones de la empresa de aceites Víctor García García de Logroño, que había sido clausurada por la comercialización de los aceites tóxicos Los Marteros, Marcemillas, Marsoja y Martesol.

La decisión de reapertura fue solicitada por los afectados, en noviembre del pasado año ante la Dirección General de la Salud, quién la elevó a la citada audiencia nacional. La resolución del juzgado autoriza a la empresa la comercialización de nuevas marcas, pero mantiene las medidas de inmovilización sobre los aceites anteriormente citados.

Antes de procederse a la comercialización de otros aceites, las instalaciones tendrán que ser sometidas a un exhaustivo control.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_