_
_
_
_

Detenido un empleado del Banco de los Pirineos por apropiación indebida

Un empleado del Banco de los Pirineos se encuentra detenido desde anteayer en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en relación a una denuncia interpuesta por apropiación indebida.Este empleado, Francisco José Fernández Sousa, pertenece a las oficinas centrales del Banco de los Pirineos en Barcelona y podría haberse apropiado de un talón de siete millones y medio de pesetas. Su detención se produjo a primeras horas de la tarde de anteayer.

El hecho podría estar relacionado con el incendio acaecido la noche del domingo en la sede barcelonesa de la citada entidad bancaria, que se encuentra en suspensión de pagos desde el pasado mes de diciembre.

Fuentes de la policía de Barcelona desmintieron ayer, sin embargo, que entre la detención del citado empleado y el incendio del banco hubiera una relación directa.

Las sospechas iniciales de que los archivos del Banco de los Pirineos hubieran sido quemados de forma premeditada han sido confirmadas, por otra parte, por el cuerpo de bomberos de Barcelona. Dos focos situados a escasa distancia en los sótanos de la entidad bancaria fueron el origen del fuego.

Por su parte, Humberto Ruiz de San Pedro, administrador judicial del Banco de los Pirineos desde el pasado 15 de marzo y directivo, en situación de excedencia del Banco de Europa, señaló anteayer a los medios informativos que el incendio de los archivos no afectó a documentos originales de la entidad.

El administrador judicial aseguró que en el lugar donde se produjo el fuego no existían documentos importantes que pudieran afectar a la suspensión de pagos, por encontrarse éstos en las cajas fuertes del Banco de los Pirineos de Gerona.

Posible quiebra fraudulenta

El presidente de la comisión de afectados del banco en suspenso, Pere Perelló, por el contrario, manifestó ayer su extrañeza ante las mencionadas declaraciones del administrador judicial.

Perelló señaló que "Humberto Ruiz no puede demostrar, en sólo quince días desde su nombramiento como administrador judicial, si los documentos quemados son o no de importancia para la suspensión de pagos".

Respecto a la nueva gestión del administrador, el portavoz de la comisión de afectados, aseguró ayer que la única medida que debería adoptarse es la conversión de la suspensión de pagos en quiebra fraudulenta del Banco de los Pirineos, así como continuar negociaciones con el Fondo de Garantía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_