Simposio sobre electrónica en la redacción de periódicos
Con asistencia de 180 participantes comenzó ayer en Madrid un simposio sobre La electrónica en la redacción, que evaluará durante dos días la experiencia de los diversos periódicos que han adoptado sistemas redaccionales electrónicos. El simposio está organizado por Ifra, una asociación internacional para la investigación e implantación de nuevas técnicas en la prensa escrita, que agrupa a empresas editoras de periódicos de Europa y Estados Unidos.A la reunión asisten representantes de los más importantes periódicos de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza, así como especialistas norteamericanos.
La sesión de ayer estuvo presidida por Javier Baviano, director gerente de EL PAIS, y en ella expusieron su experiencia en la planificación y puesta en marcha de un sistema redaccional electrónico representantes de diarios holandeses, británicos y alemanes. Dos especialistas, Stephen W. Conaway, director técnico del International Herald Tribune, y Rodgers Adams, del Minneapolis Star & Tribune, explicaron los primeros pasos que se están dando en la confección electrónica de páginas enteras.
La renovación tecnológica, plasmada en la introducción de sistemas electrónicos en redacción y talleres, ha sido adoptada por un número creciente de periódicos europeos en los últimos cinco años como medio de mantenerse al día en los avances tecnológicos. Julio Alonso, redactor jefe de EL PAIS, y responsable de la reconversión tecnológica que este periódico ha realizado en el último año, intervendrá hoy en el simposio para explicar la experiencia de EL PAIS con el nuevo sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.