_
_
_
_

El Gobierno seguirá adelante con el proyecto de decreto que modifica la contratación temporal

El Gobierno tiene la intención de seguir adelante con el decreto que modifica la contratación temporal, según manifestó ayer el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Santiago Rodríguez Miranda en el transcurso de sendas reuniones mantenidas; con representaciones de CC OO y UGT. El titular de Trabajo se entrevistó, posteriormente, con miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ayer distribuyó un comunicado en el que acusaba a los sindicatos de preferir que los trabajadores siguieran en paro, en lugar de ser empleados con las nuevas modalidades de contratos

Santiago Rodríguez Miranda mantuvo a lo largo del día de ayer distintas reuniones con los sindicatos y la patronal para tratar sobre la intención anunciada por el Gobierno de presentar un nuevo decreto sobre contratación temporal. El ministro valoró negativamente la utilización de los decretos en vigor, señalando su escasa incidencia.La escasa incidencia sobre la contratación -que sindicatos y Gobierno reconocen-, es lo que, según Rodríguez Miranda, había llevado al Gobierno a plantear una nueva modalidad de este tipo de contratos, quitando algunas de las limitaciones recogidas en los decretos en vigor y aumentando las bonificaciones a aquellas empresas que hicieran uso de esta modalidad. Aseguró, no obstante, que se mantendrían las cautelas precisas para evitar la flexibilización de plantillas.

Según fuentes de CC OO el ministro habría dicho a la hora de justificar la propuesta de decreto sobre contratación temporal que "para que los empresarios asuman la norma, el Gobierno debe acercarse a sus posiciones", palabras que este periódico intentó, sin éxito confirmar a través del propio Ministerio.

CC OO y UGT coincidieron ayer al afirmar que la escasa utilización de los decretos existentes en esta materia se basan en la poca difusión que los mismos han tenido por parte de la Administración. Ambos sindicatos advirtieron ayer al ministro del peligro que de cara al. mantenimiento del empleo presenta el proyecto gubernamental

Críticas de la patronal

Por su parte, una representación de la CEOE mantuvo ayer una reunión con el ministro de Trabajo en la que se trataron, prácticamente los mismos temas que los abordados en las entrevistas que, previamente, había mantenido con los citados sindicatos.En este sentido, el Servicio empresarial que Noticias (SEN), órgano de la patronal, distribuyó ayer un comunicado en el que se criticaban "los retrasos por parte de la Administración a la hora de adoptar medidas que favorezcan la contratación de trabajadores". La citada nota, especialmente dura con los sindicatos, ponía como ejemplo de lo anterior el proyecto de decreto sobre contratación temporal que el pasado miércoles fue sometido a informe del Consejo General del Instituto Nacional de Empleo (INEM).

El comunicado negaba, por otro lado, que la CEOE haya planteado como reivindicación una nueva regulación de este tipo de contratación, y afirmaba que "para contratar trabajadores y realizar una política de empleo en la actual situación económica y social, se necesita regular con urgencia y eficacia estas nuevas formas de contratación de trabajadores como se está haciendo en Europa".

La patronal carga la responsabilidad de adoptar estas medidas en la propia Administración y acusa a las centrales sindicales de haber demostrado "su empeño en destruir cualquier medida que facilite o promueva la contratación de trabajadores". La nota concluye afirmando que los sindicatos "han demostrado que prefieren que los trabajadores sigan en paro, en lugar de ser contratados con las nuevas modalidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_