En nombre del Rey
Uno de los principales implicados en el proceso del 23-F actualmente en curso es el teniente general don Jaime Milans del Bosch.Resulta curioso reseñar, para conocimiento de los lectores de EL PAIS, que en el año 1841 tuvo lugar una insurrección con el propósito de destituir al conde de Luchana, a la sazón regente de Isabel II. Los militares implicados también decían llevarla a cabo en nombre de la Corona.
El cabecilla de la sublevación fue el general De la Concha, que logró huir a Portugal, abandonando al general Diego de León, el cual fue juzgado en consejo de guerra y ejecutado. Uno de los principales artífices de dicha intentona fue el general Milans del Bosch. Dos años más tarde, los generales De la Concha, Milans del. Bosch, Narváez, Prim y Serrano, volvieron del exilio y, en esta ocasión, consiguieron sus propósitos.
Recurriendo al refranero castellano, podríamos muy bien decir que "de casta le viene al galgo"./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.