Respuesta a Giner Boira
Quisiera hacer algunas consideraciones respecto a un escrito de Vicente Giner Boira (EL PAIS, 21 de marzo), en el que nos da su visión del problema valenciano. Y quisiera hacerlo desde mi condición de navarro, pues veo que hay ciertas similitudes con el problema de Navarra. El caso es que a la derecha valenciana no se le ocurre mejor argumento para oponerse por sistema a la izquierda e introducir la confusión en el pueblo que llamar la atención sobre unos supuestos intereses del imperialismo catalán.Es curioso que algo parecido hayan mantenido también algunos sectores navarristas, que intentan ponernos en guardia para que el imperialista vasco no venga y nos quite las ricas huertas de la Ribera; en este sentido me parece pueril que el susodicho señor Giner reclame los derechos valencianos según las divisas equis que aportan a la economía española, y que los catalanes pretenden arrebatárselos, según parece.
También es curioso que tanto en Navarra como en Valencia esta gente quiera conseguir a toda costa la denominación de reino, apelando a unos derechos históricos manipulados, según les conviene, con lo cual lo único que pretenden es mandar en el sentir del pueblo y quitarle su legítimo derecho a expresarse en referéndum, tanto si creen -que no lo creen- como si no, en la amenaza imperialista./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































