Carlos Barral,
escritor y editor, ha recibido el auto de procesamiento dictado por el juzgado de Oviedo por una acusación de injurias muy graves por escrito, informa Efe. La denuncia ha sido formulada por Francisco Gracia por el fragmento de un capítulo de una novela de Barral, todavía inédita, aparecido en la revista Cuadernos del Norte, que dirige en Asturias Juan Cueto. El autor de la denuncia reclama como indemnización la cantidad de veinticinco millones de pesetas. En todo momento, Barral ha declarado que su relato, compuesto sobre una base real, tiene un inequívoco carácter de ficción. El denunciante, sin embargo, se considera retratado en la narración del editor y autor de Años de penitencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.