Aumenta el número de afectados por triquinosis en Avila
Durante los dos últimos días se han producido cinco nuevos casos de triquinosis en Avila con lo que el número total de afectados se eleva a 38 personas, sin que nnguna esté Internada en la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social Virgen de Sonsoles. También se ha detectado un nuevo brote que se suma a los dos ya existentes, en Cabezas del Villar, donde ha resultado afectada una familia a causa de una matanza domiciliaria, de la que no habían enviado muestras al veterinario titular.Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Avila solicitaron en un pleno extraordinario celebrado para discutir el estado de la sanidad municipal información acerca de como se habla desarrollado la operación para combatir los efectos del brote epidémico. En respuesta a esta moción, Daniel de Fernando, concejal y presidente de la Diputación que ha asumido las transferencias en materia sanitaria, señaló que no había existido epidemia y que la situación estaba controlado habiendo sido incautado el producto sospechoso, que ha resultado ser un salchichón blanco vendido por el industrial Justo Herraez. Asimismo indicó que el matadero municipal funciona a pleno rendimiento en lo que se refiere al análisis de los cerdos sacrificados. Por último, señaló que se han remitido al fiscal todas las actuaciones por si alguna fuera constitutiva de delito.
Juan Antonio Lorenzo, representante socialista, insistió en la responsabilidad que el Ayuntamiento tiene en este tema, basándose en las declaraciones del citado industrial, quién señaló desde un principio que la carne se la había entregado el matadero municipal. El concejal del PSOE denunció la existencia de matanzas clandestinas en la provincia e indicó que no se puede hablar de control de la enfermedad cuando todavía, continuan apareciendo nuevos casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.