Delegados sindicales despedidos en Sevilla
Más de una docena de delegados sindicales pertenecientes a diversas empresas sevillanas han sido despedidos o expedientados en las dos últimas semanas, según denuncia formulada por las ejecutivas provinciales de CC OO y UGT, que advierten sobre la posibilidad de organizar acciones de presión y de considerar las actuales negociaciones colectivas si no cambia esta actitud.Concretamente, se han producido los despidos de seis delegadas de Tepesa -a quienes la sanción les fue notificada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora-, el de un delegado de Gil Stauffer y el de Rafrael Domínguez, secretario general del sindicato de madera de CC OO, despedido por la empresa Coepart. Asimismo, ha sido expedientado todo el comité de Tranvías Sevilla por haber denunciado públicamente el mal estado de la flota de autobuses de esta compañía.
A ello se añaden, las crecientes dificultades que padecen los delegados sindicales para utilizar las horas que legalmente les corresponden para el ejercicio de sus funciones representativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.