Expulsados del PSOE dos alcaldes valencianos
Los alcaldes de Massanassa y Picassent, Francesc Soria y Julián Crespo, respectivamente, han sido expulsados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al que pertenecían, por una resolución de la comisión federal de conflictos de dicha formación política. La decisión se fundamenta en el "grave desprestigio" que, para la imagen pública del partido, supusieron unas declaraciones de ambos realizadas en una conferencia de Prensa que se celebró tras haber dimitido como miembros de la diputación provincial de Valencia.Como ya informó este diario, la ejecutiva del partido socialista del País valenciano (PSPV-PSOE) solicitó el pasado 25 de febrero la dimisión de cuatro diputados provinciales entre los que se encontraban Crespo y Soria. La versión oficial de las dimisiones, que fueron inmediatamente presentadas por los cuatro, es que se debían a una remodelación de carácter funcional de la corporación, aunque parecen obedecer a un intento de la dirección por introducir diputados provinciales más próximos a su línea y eliminar algunos que les resultaban molestos, como Soria y Crespo.
Tras dimitir, ambos alcaldes atribuyeron el cese, entre otras cosas, a su denuncia dentro de la organización de irregularidades económicas. Aseguraron que a través de la empresa Orex SA, su partido había intentado obtener beneficios económicos mediante comisiones de la contratación de servicios por parte de instituciones públicas de mayoría socialista. Igualmente citaron como posible causa su postura crítica, frente a la postura autonómica del PSPV, y su proximidad ideológica al ex presidente del Consejo del País Valenciano Josep Lluis Albiñana, que se dio de baja en el partido.
Según la resolución por la que se expulsa a ambos, las declaraciones que realizaron están consideradas como faltas muy graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.