Maribel Atiénzar cumplirá sus compromisos en México
La torera albacetense Maribel Atienzar, que ha sido abandonada en México por su apoderado Enrique Vera, proseguirá en tierras mexicanas hasta el mes de junio toreando las nueve corridas que tiene firmadas. Maribel viajó a México el 14 de noviembre para tomar la alternativa el día 26 del mismo mes. La torera, de 22 años, fue acompañada entonces por su madre, María de las Nieves Sarriá Rodenas, quien ha tenido que regresar a Albacete mientras Maribel ha sido acogida por Armillita Chico.María de la Nieves Sarriá, madre de la torera, ha declarado que estaban descontentos con Vera, apoderado de Maribel desde la temporada pasada, ya que nunca había demostrado interés por la torera, como lo prueba el que en la última temporada sólo consiguiera dos corridas.
"El 12 de febrero pasado", según María de las Nieves Sarriá, "nos dejó en México sin un duro, regresando a España con su mujer y trayéndose el dinero que tenía que haber cobrado Maribel por siete corridas toreadas".
"Enrique se había presentado en la plaza de toros de Torreón con la corrida ya empezada", señala la madre de la torera. "No pudo ni sacarle el capote y todo lo tuvo que hacer mi hija. Al terminar la corrida cobró, cenamos juntos y nos fuimos al hotel. El desapareció. Teníamos los billetes para viajar a México y estábamos solas, abandonadas sin saber qué hacer".
La intervención del hijo del empresario de la plaza de Torreón solucionó momentáneamente la situación localizando al apoderado "en una casa de niñas de donde no quiso salir hasta que entre varios hombres pudieron sacarlo. Para entonces no tenía ya ni un duro."
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.