Propuesta de sanción contra el Ayuntamiento de La Laguna
El ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), gobernado por un pacto entre socialistas y centristas, ha sido objeto de una propuesta de sanción por parte de la Inspección Provincial de Trabajo, consistente en el pago de una multa de algo más de 1.500.000 pesetas, al considerársele autor de un supuesto delito de fraude al desempleo y la Seguridad Social, como consecuencia de determinadas irregularidades administrativas. Un portavoz de la corporación ha señalado a EL PAIS que se trata de un error y que el tema está rodeado de intencionalidad de carácter político.La oposición de izquierdas a la alianza PSOE-UCD había denunciado en fechas pasadas las citadas anomalías administrativas, amenazando con recurrir a las autoridades laborales para que se abriera investigación.
La corporación tinerfeña había contratado administrativamente a 18 trabajadores que procedían del paro. Los mismos comenzaron a desempeñar sus funciones en las dependencias municipales sin que el pleno de la corporación municipal hubiera aprobado sus contratos. La inspección de trabajo y el Instituto Nacional de Empleo (INEM), levantaron un acta sobre la situación de tales trabajadores, en la que se indica que los mismos no habían causado baja en la oficina de desempleo y tampoco en la seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.