_
_
_
_
_

Posibilidades de acuerdo PSOE-PC en Asturias

El acuerdo surgido a última hora entre el PSOE y el PCA sobre la interpretación de las normas para elegir al presidente del consejo de gobierno de Asturias en el acto de investidura quedará comienzo el próximo martes en Oviedo impide, de hecho, según las previsiones de los observadores políticos, que dicho cargo pueda corresponder al candidato de UCD.La circunstancia de que la izquierda sea mayoritaria en la Junta General del Principado o Parlamento arrojará previsiblemente para dicho candidato un resultado de votos negativos superior al de los positivos, lo que significaría que no obtendría la confianza de la Cámara.

UCD pretende interpretar las normas de elección del presidente desde la mesa de la Junta General del Principado, en la que está en mayoría por el desacuerdo entre el PSOE y PCA en el pleno constitutivo de esta asamblea. Sin embargo, estos dos partidos sostienen ahora que no existe razón alguna para interpretar algo que, en opinión de sus dirigentes, está suficientemente claro en el estatuto de autonomía y en las normas aprobadas en el primer pleno del Parlamento regional.

El presidente de la asamblea proclamará, según el artículo sexto de las normas, los resultados de cada votación y no someterá al voto de la Junta la siguiente candidatura si la anterior hubiera obtenido la mayoría simple. Las tres candidaturas (del PSOE, UCD y PCA), serán puestas a votación por separado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_